Nuestra historia

Nuestra historia

La historia de la Sociedad Misionera de la Iglesia comenzó hace más de 200 años con un grupo de cristianos cuyos corazones se conmovieron para ir a los bordes.

La Sociedad fue fundada en Aldersgate Street en la ciudad de Londres el 12 de abril de 1799.

El grupo incluía a personas como William Wilberforce, John Venn y John Newton. Juntos, trabajaron para abolir el comercio de esclavos, lucharon por los derechos de las personas oprimidas y se lanzaron a mares peligrosos para compartir a Jesús con el mundo.

El trasfondo espiritual para el surgimiento de CMS fue el gran derramamiento de energía en Europa Occidental ahora llamado El Gran Despertar. Mientras la Iglesia de Inglaterra luchaba por salir a los confines del mundo moderno, esta nueva sociedad de membresía buscó encontrar hombres y mujeres laicos que estuvieran dispuestos a ir. Aunque siempre mantuvieron sus raíces en la Comunión Anglicana, los primeros misioneros fueron en realidad luteranos alemanes y durante más de un siglo, la CMS disfrutó de una rica relación con las Iglesias y seminarios de Europa occidental.

El trabajo misionero en el extranjero de la CMS comenzó en Sierra Leona en 1804, pero se extendió rápidamente a la India, Canadá, Nueva Zelanda y el área alrededor del Mediterráneo. Sus principales esferas de trabajo en África han sido Sierra Leona, Nigeria, Kenya, Tanzanía, Uganda, el Congo, Rwanda y el Sudán; en Asia, la participación de la CMS ha sido principalmente en la India, el Pakistán, Sri Lanka, China y el Japón; y en Oriente Medio, ha trabajado en Palestina, Jordania, Irán y Egipto.

Desde esa reunión inicial en Aldersgate a finales del siglo 18, Church Mission Society se trasladó rápidamente a oficinas más grandes en Salisbury Square, permaneciendo allí por más de 150 años. En 1966, se trasladó a las instalaciones en Waterloo Road antes de llegar a nuestro hogar actual en Oxford en 2007, donde ahora seguimos el llamado de Dios hasta los límites como parte de una red de centros misioneros en todo el mundo.

En la vasta historia de CMS, miles de personas han cruzado fronteras geográficas, culturales y sociales para hacer discípulos de Jesús. A través de sus esfuerzos, pasos en falso y todo, hemos visto el evangelio de Jesús sentirse como en casa en una variedad de contextos en todo el mundo. A veces de maneras que nunca podríamos haber previsto.


Our impact

Your gifts and prayers are making a difference at the edges

Our work

Following Jesus to edges near and far and equipping others to do so, too

Our people

Get to know some ordinary folks taking part in an extraordinary story

Get our email newsletter:

SIGN UP